Acciona
Receive weekly updates, new jobs, and reviews

Acciona Careers and Employment

About us
ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un valor de referencia en el mercado. Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados y tiene presencia – more... en más de 30 países de los cinco continentes.

ACCIONA ha consolidado la reinvención de esta gran Compañía. Hace menos de una década era una de las principales constructoras españolas, inmersa en un proceso de diversificación y búsqueda de oportunidades de negocio a nivel internacional. Durante 2008 y tras la salida de Endesa en 2009, ACCIONA ha culminado su transformación en una Compañía pionera en desarrollo y sostenibilidad, convertida en un líder global en promoción, producción y gestión de energías renovables, agua e infraestructuras, con el menor impacto medio ambiental.


Esta trayectoria no habría sido posible sin su tradición pionera. No en vano protagonizó la primera fusión en el mercado español de la construcción y, durante la década de los 90, fue también la primera non-utility en adoptar una estrategia basada en las energías renovables.


En 2004, José Manuel Entrecanales es nombrado Presidente, liderando la transformación de la Compañía hacia tres pilares de crecimiento: infraestructuras, energía y agua. Un cambio que reforzó en 2005 con una innovadora estrategia de posicionamiento basada en la orientación de estos negocios hacia el desarrollo sostenible con una fuerte vocación de globalidad. Esta profunda trasformación ha sido posible además, gracias al enorme esfuerzo inversor, a una decidida apuesta por la innovación y al compromiso social como creador de empleo de calidad.


Su posicionamiento como pioneros en desarrollo y sostenibilidad expresa su capacidad de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible, a través de todas sus áreas de actividad. Uno de sus compromisos concretos es reducir paulatinamente su huella climática y liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Así, las actividades y negocios de ACCIONA evitaron la emisión total de más de once millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en 2010, un 31% más que en el ejercicio anterior.
 – less
See Why Join Us

What is it like to work at Acciona?

3.8
Work/Life Balance
3.8
Salary/Benefits
3.4
Job Security/Advancement
3.6
Management
3.7
Culture

What are people saying about the leadership at Acciona?

82%
of employees approve of CEO’s performance
CEO Approval is based on 425 ratings
5.0
good place to work
Written by Sydney Light Rail - Traffic Management Plans (Former Employee) from traffic drafter on 27 June 2019
People are good to work with, good team worrk. They care about their staff and will do what they can to accommodate. I would work here again if the opportunity arose.
Pros
caring management
Cons
unfortunately, will hire poor experienced staff
See Acciona reviews about management